Realizando una investigación para un proyecto de trabajo me encontré con esta corta historia y se me pareció tanto a la realidad venezolana que la quiero compartir con Ustedes.
Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.
Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.
Al día siguiente, a través de la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil. Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de ese milagro". Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó: - ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado el campesino le dijo al rey: - Fue fácil mi rey. Sólo corté la rama, y el halcón voló. Se dio cuenta que tenía alas y se echó a volar.
¿A qué estás agarrado que te impide volar?¿De qué no te puedes soltar?
Mi pregunta es ¿cuantos venezolanos se encuentran en este momento "atados" a una rama de comodidad? inertes, solo mirando lo que otros hacen y esperando que otros resuelvan.
¿Cuantos venezolanos están montados en la rama del interés y la conveniencia? solo recibiendo migajas y sin saber todo el potencial que tienen y al cual le podrían sacar mayor provecho. Aun resuenan en mi cabeza las desdichadas palabras del Ministro que dijo que los pobres no pueden prosperar y hacerse ricos por que se vuelven escuálidos...sin palabras. Y finalmente ¿Cuantos venezolanos están sobre la rama de la desesperanza? una desesperanza aprendida durante 15 años y alimentada con la creencia de que solo un ser mesiánico, todopoderoso e intergalàctico puede satisfacer todas sus necesidades.
Afortunadamente una buena parte de la población ya cortò sus ramas y vuela en busca de libertad y justicia, esperamos que no sea muy tarde cuando el resto se de cuenta de que tiene alas y puede volar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario